TRIBUTO A PINK FLOYD. Gira

0
1113

THE AUSTRALIAN PINK FLOYD SHOW presentarán su nuevo espectáculo 3D en Salamanca, Madrid y Barcelona

El show de Aussie Floyd en 2011 presenta por primera vez en el mundo el uso en directo de efectos Visuales Estereográficos en 3D

La gran banda, The Australian Pink Floyd Show (TAPFS), vuelven con un tour que les llevará por Europa presentando un espectáculo pionero en conciertos de rock – los efectos Visuales Estereográficos en 3D.

La banda ha contratado al genio de efectos visuales de Hollywood, John Attard, quien ha trabajado en películas como Gladiator, El Último Samurai, Harry Potter, Holes y muchas más. Attard se dio cuenta que incorporando elementos 3D a los conciertos, podría llevar la participación del público a una nueva dimensión. Todo el concierto en sí es una sobrecarga visual de los sentidos. No solo de los efectos visuales sino también de la sensación de sumergirse en un sonido cuadrofónico.

Pink Floyd siempre ofrecieron una experiencia multimedia y parece que siguiendo este camino, TAPFS, ha de ser el primero en ofrecer una experiencia 3D en un concierto de rock. El 3D que utiliza TAPFS en los conciertos, es el mismo que se utiliza en los cines. El público lleva gafas 3D, las imágenes en estéreo se envían a los ojos y el cerebro puede ver todo el espectáculo en 3D. Estar atentos a la canción “Eugene”, donde el público puede experimentar explosiones de televisores en 3D a gran velocidad!!!

Añadir a todo esto el incomparable espectáculo láser, el sistema de sonido cuadrofónico y, por supuesto, los inevitables inflables…y tendréis una increíble y espectacular experiencia esperándoos en los conciertos de The Australian Pink Floyd Show en 2011.

Tras vender más de tres millones de entradas para conciertos realizados en 36 países, The Australian Pink Floyd Show es una de las bandas más solicitadas del momento. Esta banda es tan brillante que incluso David Gilmour les pidió que actuaran en la fiesta de su 50 cumpleaños!

Con numerosas actuaciones, un equipo de productores formado por veteranos del equipo de Pink Floyd, nuevos managers y el antiguo agente de Pink Floyd, la banda está destinada a conseguir el gran éxito que antes disfrutaron. Un factor que ha sido totalmente renovado en los directos y marcará una nueva fase en la carrera de esta banda, es el hecho de utilizar un sonido cuadrofónico y tecnología 3D, lo que hará que el publico disfrute de una experiencia totalmente impresionante.

Ha pasado mucho tiempo hasta que la banda ha conseguido llegar a este nivel. Los años se han invertido en hacer las cosas bien: el sonido, las sensaciones, la experiencia.

El largo camino comenzó en Adelaide (Australia) en 1988. Lee Smith, un guitarrista local obsesionado con Pink Floyd, necesitaba completar su banda (formada en ese momento por el batería Grant Ross y el bajista Trevor Turton) y puso un anuncio en una tienda de música. El anuncio decía: “Banda local necesita cantante y teclista. Se requiere actitud profesional. Solo tocamos Pink Floyd.” Steve Mac y Jason Sawford vieron el anuncio y pronto formaron el quinteto. Practicaron y aprendieron todo el extenso repertorio de Pink Floyd que tenia Lee y empezaron a crear los sonidos necesarios para tocar correctamente los temas de Pink Floyd, y eso ha sido y sigue siendo, uno de los aspectos mas importantes de la banda.

El primer nombre de la banda fue ‘Think Floyd’, y pronto el quinteto realizó su primer concierto cobrando, fue en el Hotel Alma. Le siguieron mas conciertos. A uno de ellos, asistió Colin Wilson, quien más tarde se unió al grupo. Aunque la reacción fue muy positiva, parecía difícil mantener al publico, y la formación se separó hasta 1992 en que volvieron a reunir y redoblar esfuerzos.

Peter Whitely sustituyó a Trevor Turton y la banda aspiraba a más y mejor, utilizando en algunas ocasiones el sonido cuadrofónico. El 92 puso de nuevo a esta banda en la carretera y en 1993 les surgió la oportunidad de tocar en una convención de fans de Pink Floyd, en Wembley. En este momento la banda cambió su nombre por el de “The Australian Pink Floyd Show”. En la convención ofrecieron un espectacular concierto de tres horas, del que aún hoy se habla. Tras esto, siguieron muchísimos conciertos durante los tres años siguientes. Aunque esto acabó por la marcha del fundador Lee Smith.

En enero de 1994, Damian Darlington llegó para cubrir el vacío. El publico de la banda iba en aumento en toda Europa. Pero en septiembre del 94, un concierto lo cambió todo. David Gilmour visitó a la banda en los camerinos tras un concierto en Croydon, con la excusa de que nunca había tenido la oportunidad de ver actuar a Pink Floyd. Fue muy elogioso con ellos, se hizo fotos y les invitó a tocar en una fiesta para Pink Floyd que realizaban para celebrar el fin de su gira ‘Division Bell’. Debido a restricciones de horarios de la sala, no pudo ser, pero poco después sonó el teléfono y la banda fue invitada a tocar en la fiesta del 50 cumpleaños de Gilmour.

The Australian Pink Floyd Show llegó a la cima en el Fulham Town Hall, tocando temas de Pink Floyd para los componentes de Pink Floyd, entre otros. Tras la actuación, el bajista de Pink Floyd, Guy Pratt, se unió a los músicos en el escenario junto a Rick Wright para interpretar ‘Comfortably Numb’. A ellos, les siguieron David Gilmour, Gary Wallis, Tim Renwick y Claudia Fontaine, e interpretaron varios temas de Floyd incluyendo “Money” y “What Do You Want From Me”. Fue un gran final para una noche increíble.

Después de esa inolvidable experiencia, el camino iba a ser duro, pero le dio mucho ímpetu a la banda para seguir con sus geniales directos. En 1997, la banda actuó en el Battersea Power Station, el edificio conocido por todos los fans de Pink Floyd por ser la portada del álbum “Animals”, y la escena del famoso cerdo volador. The Australian Pink Floyd Show tienen una imagen similar, un canguro volador que ha servido para promocionar la banda desde sus inicios.

En 1998 el otro fundador Grant Ross decidió volver a Australia. Tras esta marcha, la banda se reagrupó con Paul Bonney y sus dos baterías.

La banda siguió con sus actuaciones durante los tres años siguientes, con menos componentes pero en salas mas grandes. En el 2003, la banda tuvo que tomar una decisión: o hacer lo mismo que habían estado haciendo durante 10 años o dar un paso adelante. TAPFS tomó la decisión y se embarcaron en el proyecto más ambicioso hasta la fecha. El 2003 era el 30 aniversario del álbum mas importante de Pink Floyd, “The Darkside of the Moon”; no habría mejor ocasión para TAPFS de interpretar este álbum al completo. Coros y saxofón se unieron a su formación y se realizaron nuevas mejoras en la animación del espectáculo, el americano Bryan Kolupski mejoró la nueva pantalla circular. La banda siguió creciendo y girando durante todo el 2003 y 2004, en Estados Unidos y Europa.

El 30 aniversario del legendario álbum “Wish You Were Here” fue en el 2005, y con el realizaron conciertos en Inglaterra, Sudamérica y un concierto en Malta, al que asistieron más de 10,000 personas, incluido el Primer Ministro de Malta. En Julio de ese mismo año, la banda interpretó y grabó “Wish You Were Here” y, a la noche siguiente, interpretaron por primera vez el álbum “Animals” completo.

En 2008, la banda celebró su 20 aniversario, con mas conciertos y haciendo lo que más les gusta. 2010 es otro año de innovaciones, de trabajo duro, de gran publico y genial música. Se trata aun de la música, Pink Floyd, y de dar lo mejor en cada actuación y cada noche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: INFOROCK KULTUR ELKARTEA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.