THE KILLS -Jamie Hince y Alison Mosshart- vuelven con su cuarto álbum en estudio, «BLOOD PRESSURES«, la esperada continuación de su aclamado «Midnight Boom«. Saldrá a la venta el 4 de Abril de 2011.
Para la grabación de“Blood Pressures”, Jamie y Alison volvieron a los Estudios Key Club de Michigan, donde se reencontraron con los ingenieros de «Midnight Boom» Bill Skibbey Jessica Ruffis. Jamie Hince ha producido el álbum y Tom Elmhirst lo ha mezclado en Londres.
Conservando intacto su sonido -guitarras incendiarias, ritmos desbocados y letras inteligentes de elevado contenido sexual-, las 11 canciones de «Blood Pressures» muestran a unos The Kills con un sonido aún más contundente y más aventureros en el estudio, con textos honestos y sentidos, por momentos puramente desgarradores. Partiendo del sonido desnudo y anguloso de «Midnight Boom», el dúo se sumerge ahora en texturas más complejas, con una instrumentación más potente y múltiples armonías superpuestas. Alisony Jamie tocan todos los instrumento en el disco, que incluye pianos y melotrón.
En “Blood Pressures”, The Kills mantienen intactas su arrogancia y descaro, pero añadiendo profundidad y reflexión -incluso con un deje de melancolía y vulnerabilidad- a sus irresistibles composiciones. Como no puede ser de otra forma en una de las bandas más vitales y atractivas de la actualidad, el rock vívidamente único de The Kills es a la vez natural, tenso y atemporal.
“Blood Pressures” es el cuarto disco de The Kills, al que precedieron“Midnight Boom” (2008), “No Wow» (2005) y “Keep on Your Mean Side” (2002).
Listado de canciones:
1. Future Starts Slow 2. Satellite 3. Heart Is A Beating Drum 4. Nail In My Coffin 5. Wild Charms 6. DNA 7. Baby Says 8. Last Goodbye 9. Damned If She Do 10. You Don’t Own The Road 11. Pots and PansProducción adicional de Dan Carey.