9H0B1A
Tres años después de su debut en solitario, Santi González vuelve a dar vida a SAD EYES con su nuevo álbum “9H0B1A”. La principal novedad respecto al anterior trabajo es que David Rotten (Avulsed) ya no es parte del proyecto y ahora son un par las voces que llenan de brutalidad los aplastantes temas del plástico. Las colaboraciones a la guitarra también son notorias, obteniendo un total de quince músicos de todo el país partícipes en el disco.
El cambio lírico al castellano también es otra de las grandes novedades del trabajo, aunque lo más reseñable es el avance musical del proyecto. Si “…And Another Week” se limitaba a la sonoridad más bruta, ahora González ha expandido su espectro musical considerablemente, introduciendo grandes melodías en momentos puntuales o breakdowns y riffs más rompedores, aunque siempre manteniéndose fiel al death metal como estilo principal.
A pesar de que por momentos el disco se hace lineal y pesado, quizás por el saturado sonido que adquiere en alguna de las partes más extremas, gana enteros tras escucharlo una y otra vez. La claridad de todos los instrumentos en la mezcla final es el único apartado a mejorar para próximas publicaciones.
Texto: Mikel Yarza