Después de más de tres décadas juntos, la banda icono del rock’n’roll MÖTLEY CRÜE anuncia hoy su Última Gira (The Final Tour) y el retiro definitivo del grupo. La noticia se consolidó cuando la banda selló un contrato de cesión de conciertos, efectivo a finales del 2015, hoy frente a medios de todo el mundo en Los Angeles.
Celebrando la noticia del Final Tour, la banda actuará esta noche en Jimmy Kimmel Live de la ABC y aparecerá mañana por la mañana en This Morning de la CBS.
Con más de 80 millones de álbumes vendidos, MÖTLEY CRÜE han agotado entradas en innumerables giras por todo el mundo y generado más de 2.500 productos con su marca que se venden en más de 30 países. MÖTLEY CRÜE han demostrado que saben cómo dejar impresionado a su público y esta gira no será diferente; sus fans pueden prepararse a escuchar todos su catálogo de éxitos con un producción que será increíble y dejará a todo el mundo con la boca abierta. “Cuando hay que preparar un nuevo show siempre queremos romper viejos esquemas y esto es parte de la tradición de MÖTLEY CRÜE”, explica Nikki Sixx (bajo). Si diéramos toda la información sobre los que estamos haciendo, sería como saber lo que vas a recibir en Navidad antes de abrir los regalos. Creemos que en una época con demasiada información, nos gustaría mantener algunas sorpresas escondidas hasta el lanzamiento del Final Tour.
El Final Tour presentado por Dodge y producido por Live Nation comenzará en EE. UU. el día 2 de julio en Gran Rapids y llegará a 72 ciudades para luego salir por el resto del mundo durante el 2015.
Los fans se van a encontrar a Artista Invitado Especial. Nada menos que ALICE COOPER que junto a MÖTLEY CRÜE conformarán un paquete increíble – Alice inventó el estilo y MÖTLEY CRÜE les pusieron esteroides!“ Las verdaderas bandas de rock son difíciles de encontrar estos días”, dice Alice, y “Mötley siempre han subido al escenario con una gran actitud y esto engancha al público. Esto es lo que hacemos. Juntando Mötley Crüe y Alice Cooper tendremos lo que este verano necesita de verdad. Saldremos ahí fuera y lo romperemos todo, no puedo esperar a ver a los Mötley en el escenario. Mötley Crüe y Alice Cooper – una combinación hecha en… Armageddon?”
Como está documentado en el Acuerdo de Final de Gira que la banda ha firmado en la rueda de prensa celebrada hoy, la banda no volverá a actuar después del Final Tour. El abogado de la banda, Dough Mark de Mark & Media Law, explica “Otras bandas se han separado con rencor o la incapacidad de llevarse bien, pero esto es un acuerdo entre los cuatro miembros originales y una decisión pacifica de seguir en otros menesteres y lo confirman con un acuerdo vinculante”. Vince Neil, Nikki Sixx, Tommy Lee y Mick Mars irán por caminos separados después de girar durante dos años. Tommy Lee (batería) explica “Todo llega a su fin!! Siempre tuvimos la visión de salir ahí fuera arrasando con todo y nunca actuar en festivales o clubs con uno o dos miembros originales! Nuestra misión aquí se acabó!!” Sobre la turbulenta historia de la banda, Mick Mars (guitarra) añade “Ha sido más dramático que Hospital General” Y Vince Neil (voz) dice sobre el Final Tour – “Echaré de menos tocar con los chicos pero no dejaré jamás de tocar rock and roll!! Siento que hay muchas oportunidades y proyectos emocionantes después de Mötley”.
El Final Tour coincidirá con la película basada en el libro más venerado sobre un grupo musical, The Dirt. Jeff Tremain firmó para dirigir la obra que verá la luz a nivel mundial en 2015, coincidiendo con el Final Tour. The Dirt no es solamente uno de los libros más vendidos de rock de todos los tiempos, sino también uno de los libros de rock más grandes debido a su brutal honestidad, sus historias únicas, sus múltiples perspectivas sobre los hechos y la inclusión en primera persona de todos los miembros de la banda. Muchas autobiografías del rock son la visión de una sola persona, mientras MÖTLEY CRÜE fue firme en incluir las perspectivas de los cuatro miembros. La intención de Tremaine es hacer, no solamente una gran película sobre la banda, sino una gran película sobre cuatro inadaptados que, a pesar de sus personalidades y de toda la gente que los rodeó, se juntaron en una banda para luchar contra las adversidades y cambiar la historia del Rock & Roll. “The Dirt es la pelicula que quise hacer desde que leí el libro en 2002”, ha dicho Tremaine. “Me identifico con la historia a muchos niveles; toda mi carrera profesional ha sido sobre chicos actuando sin vergüenza, así que tengo una verdadera conexión con el material. Es impresionante estar trabajando con la banda en este momento tan excitante de la historia de Mötley Crüe”. La película será producida por los miembros de Mötley Crüe, Rick Yorn, Erik Olsen y 10th Street Entertainment.