LORDI
Este mes presentan el «TOUR BEAST OR NOT TOUR BEAST – TOUR 2013», en Madrid, Pamplona y Barcelona
Mr. Lordi – Voz
Mr. Amen – Guitarra
Mr. Ox – Bajo
Mr. Mana – Batería
Ms. Hella – Teclados
Mr. Lordi es conocido en la Tierra por sus personajes pasados, pero su identidad real es aún desconocida. Mr. Lordi es un descendiente de los demonios del Sur y de los trolls del norte del siglo 900. Sus diversos poderes han sido adquiridos de los demonios, junto a poderes sobrenaturales y la resistencia obtenida de los trolls. Creció bajo la protección del ave nocturna de Lappland y tres renos. El arma principal de Mr. Lordi es un hacha pero su gran poder reside en su alma y en su cuerpo, no en su arma.
Amen, conocido por su nombre real Amen-Ra, también llamado El Antiguo Asesino, El Vengador Invencible y El Muerto Viviente, nació en Karnak, Egipto. Fue el gobernante de la sexta dinastía de Egipto y un asesino que tenía varias esposas y numerosos hijos. Subió al poder el 2184 antes de nuestra era y fue asesinado por sirvientes que se revelaron tras fallar uno de sus intentos de asesinato. Recibió dos profundos cortes en la cara que destruyó su rostro haciéndole mostrar sus dientes por toda la eternidad.
Ox – El Toro Infernal, también conocido como El Tauro, Cabeza de Cuerno o Operación 10 o O.X., nació en la isla de Creta. Era un tauro – medio hombre, medio buey – miles de años antes de nuestra era. Eran grandes, temibles y salvajes soldados y no eran muy numerosos en la antigua Grecia. Servían como guardianes de un mago llamado Androlus.
Hella – Su identidad humana y sus orígenes siguen siendo desconocidos, a pesar de las muchas investigaciones realizadas. Lo único que se sabe con seguridad es que ella es una de las víctimas de un famoso loco conocido por el nombre de Ruiz, y es el retorcido resultado de uno de sus dementes experimentos. Hella fue capturada y mantenida en cautividad durante meses por Ruiz, hasta que fue brutalmente fundida en plástico y goma. La enfermiza obsesión de Ruiz era intentar construir una muñeca viviente para su propia diversión. Una docena de cadáveres de chicas jóvenes fueron encontrados en su sótano en el momento de su captura en verano de 1985. Todas sufrieron severas quemaduras al ser hundidas en plástico hirviendo, sus articulaciones estaban perforadas y los huesos rotos por cierres y tornillos metálicos. A algunas de las víctimas les arrancó la cabellera y las sustituyó por pelucas rubias. También les arrancó los ojos y los sustituyó por ojos de cristal pésimamente pintados. Todas estos brutales actos provocaron la muerte de las víctimas. Se encontraron muchas pruebas físicas que llevaron a la conclusión de que había una treceava victima. Pero su cuerpo nunca se encontró. Estas pruebas evidentes, un ojo y una cabellera, se determinó que pertenecían a una misteriosa chica que milagrosamente consiguió no solo mantenerse con vida, sino también escapar tras las horribles operaciones. Se desconoce su paradero, pero hay varios testimonios que declaran haberla visto. A esta única «muñeca viviente» que sobrevivió se la conoce como Hella.
Mana es una leyenda de las menos conocidas del norte de escandinavia. Se cree que fue el sacerdote de los muertos, ubicado en el sendero entre el mundo de los vivos y el de los muertos, justo antes de pasar al otro lado. Algunos antiguos escritos aseguran que una vez fue humano y que fue un sacerdote errante en escandinavia por los años 1.100. Fue excomulgado por la iglesia debido a sus crueles métodos para disciplinar a los pecadores. Se dice que era un hombre alto y delgado que no decía una palabra. Juzgaba a la gente solo con mirarles, y les enmendaba inmediatamente en el mismo momento. Aunque su apariencia física no intimidaba, era capaz de desmantelar familias enteras por sí solo. Un poema de 1187 cuenta la historia de «un bastón de madera de un hombre que era capaz de asesinar a once hombres sin ni siquiera levantar el puño o dar ni un paso». El poema también menciona otras cosas que hacen referencia a otros escritos y leyendas de la época. «Una mosca no la notarás, diez moscas te dice que el sol viene, cuando las moscas oscurecen el sol, Mana viene». Se dice que Mana se movía en la forma de un enjambre de moscas negras y verdes, y algunos retratos esculpidos en madera le muestran con mandíbula que representa la boca de un insecto, parecida a la que tienen las moscas.
httpv://youtu.be/CB8FcRv5YJo