CONCIERTO LENDAKARIS MUERTOS.
Fecha: 22 de septiembre 2012. Sala: Doka, Donostia. Precio: 10/12 euros.
Pasaban unos minutos desde que había finalizado el concierto de Lendakaris Muertos en Doka, y su vocalista Aitor, todavía en escena, comenzó a escurrir su empapada camiseta sobe su cabeza, ¡y hasta en su boca! Puro alimento.
La escena vale para definir dos aspectos indiscutibles de su bolo; sudan la camiseta y son muy punks. No hay duda.
En un Doka con buena entrada pero lejos del reventón que algunos esperábamos, Lendakaris ofreció una descarga de casi hora y media que pasó como un torbellino. Los de Iruña tienen un directo que no cansa, dinámico, divertido, básico en su propuesta pero de sonido compacto, con unas letras muy suyas que hacen de la ironía su bandera y una puesta en escena agitadora, con un cantante muy loco, que no para un segundo, que salta sobre el público, baja a cantar con ellos, se pasea por toda la sala, con comentarios de todo tipo,… en fin, comunicación total. La respuesta del respetable fue salvaje, con un pogo generalizado.
Aunque la anécdota del día estuvo en la visita que les hizo a media tarde el alcalde Juan Karlos Izagirre. Llegó a la prueba de sonido y le tocaron, como ellos mismos dijeron “en pase VIP” el tema “Simpatía por el de Bildu”, de su último CD.
Gran concierto y gran fiesta punk. La juerga seguirá en Doka el 24 de noviembre con Segismundo Toxicómano y el 15 de diciembre con Boikot. ¡No te los pierdas!