KEN HENSLEY es ese artista imperecedero que desde el año 1965, se inició en el mundo de la música y desde entonces ha sido parte activa y relevante dentro del mundo del rock. Conocido por su carrera en solitario y por ser miembro de la banda URIAH HEEP en su periodo más glorioso, hay que recordó que de una forma u otra, aportó todo su talento a otras bandas de la categoría de BLACKFOOT, WASP, AYREON, THE GODS o THERION entre otras.
Con quince discos en solitario, veintitrés con URIAH HEEP, tres con THE GODS, otros tantos con BLACKFOOT y otros con JOHN WETTON o TONI ROWLAND, nos encontramos ante un artista que se ha rodeado siempre de amigos como GLENN HUGHES, JORN LANDE, JOHN LAWTON, o EVE GALLAGHER entre otros, cuando ha necesitado colaboraciones para adornar sus propias composiciones.
Con su nuevo disco «Faster», Hensley prueba que no ha perdido ni un ápice de su toque mágico. El disco está grabado en Riga, Latvia, en tres semanas, junto a su banda noruega LIVE FIRE, los mismos músicos con los que Hensley lleva trabajando los últimos cinco años.
El disco se abre con un tema de rock melódico con toques místicos, aunque uno ya se da cuenta que las influencias de los años ´70, de bandas como RAINBOW, o DEEP PURPLE están más que presentes. También hay baladas de rock clásico como «I Cry Alone» o «Katrine», donde Hensley se erige como un perfecto contador de historias.
Con el tema que da nombre al álbum, «Faster», Hensely ha tratado de hacer una canción rápida y directa. «El sonido de un motor suena al comienzo de la canción. Es el sonido real del motor de un Ferrari, grabado en Hockenheimring (Alemania) hace unos años. La idea es básicamente la de mostrar uno de mis sueños, en los que soy un conductor de formula uno, en vez de estar sentado en uno de los sillones de casa viendo televisión. Se su pone que esta canción tiene que transmitirte esa energía real» (Dice Hensley).
La conclusión es que «Faster» muestra la más reciente cara de este sensacional artista, co una cabeza y alma todavía repleta de rock y que con suerte, todavía será asi durante un buen puñado de álbumes y vibrantes shows mas. «Es interesante pensar que acabas de cumplir 65 años y te das cuenta de que la mayoría de tu música vivirá más de lo que vas a hacerlo tú». «Faster» es el legado de este increíble y vital artista, uno de los mejores discos de Hard rock clásico del año.