En un comunicado de la organización, el festival galo comunica que la edición de 2021 se pospone al 2022.
Ante la incertidumbre por la situación sanitaria y las últimas regulaciones gubernamentales para festivales, se ven obligados a cancelar la edición 2021 de HELLFEST los días 18, 19 y 20 de junio.
Las movilizaciones han alertado a la opinión pública y a los medios de comunicación de todo un sector que está sufriendo todo el peso de esta crisis sanitaria (como muchas otras).
El estado reaccionó rápidamente y pudieron tener una reunión con los servicios del Ministerio de Cultura en compañía de otros festivales franceses. Primero para explicar su situación, luego para pedir respuestas o soluciones para poder organizar festivales este verano.
Durante la reunión final el pasado jueves 18 de febrero se llegó al acuerdo de autorizar festivales de verano pero con condiciones draconianas: 5.000 personas sentadas con distanciamiento social… Sin duda será posible para muchos tipos eventos como música clásica, danza o teatro pero para Hellfest. Estos criterios imposibilitan la organización del festival en 2021, lo que obliga a posponer una vez más la edición aniversario.
Ha pasado un año desde el inicio de la epidemia y parece que poco se ha hecho antes de volver a la “vida normal” … y esto a pesar de un mayor conocimiento de la enfermedad, la vacunación que avanza, la presencia de pruebas …
Lamentablemente, a través de esta decisión y este marco, vemos una vez más que la escena musical, principalmente dirigida a los jóvenes, va a sufrir un duro golpe el próximo verano.
Al igual que el año pasado, las entradas son válidas para la edición de 2022, que se celebrará el 17, 18 y 19 de junio de 2022.