«LIVE IN WOVERHAMPTON» – EL MAESTRO REGRESA A SU TIERRA NATAL
CD1
01. Muscle and Blood 02. You Got Sould 03. Love Communion 04. Don‘t Let Me Bleed Out 05. What‘s Going On Here 06. Mistreated 07. Crave 08. Hold Out Your LifeCD2
01. Touch My Life 02. Jury 03. Keepin‘ Time 04. Coast To Coast 05. Seafull 06. Good Love 07. Your Love Is Alright 08. Medusa 09. You Are The Music 10. Black CloudLa voz inquebrantable de La Bestia
A menudo nombrado por Stevie Wonder como su “cantante blanco favorito” y de ser llamado irónicamente “El Steve Blanco”, Glenn Hughes, “La Voz Del Rock”, ha entrado en el libro de la historia de la música, por lógica aplastante.
Tras un esperanzador trayecto frente a su banda TRAPEZE, fue llamado a ser el sustituto de Ian Gillan en DEEP PURPLE, pero después de su amplia trayectoria de colaboraciones, ese detalle, se queda simplemente en eso.
Este cantante y bajista británico, creció escuchando a The Beatles, El Soul Americano, Motown y R&B, algo que ha grabado a fuego en la gran mayoría de sus composiciones en solitario.
Puede decirse que Glenn es uno de los artistas más polifacéticos y activos del negocio, combinando su propia música, con infinidad de colaboraciones con bandas y grupos de primer nivel, como por ejemplo, su asociación con Tonny Iommi para la grabación del álbum de Black Sabbath, llamado “7th Star”
En el mes de Junio del 2009, la leyenda del rock GLENN HUGHES, fue invitado a su tierra natal, Bilston, Wolverhampton para llevar a cabo dos conciertos consecutivos. En el primero de esos shows, la banda interpretó muchos temas de la etapa de Hughes en DEEP PURPLE, incluyendo “Crave”, “Muscle & Blood”, “Don´t Let Me Bleed” o la clásica “Mistreated”.
Durante la segunda noche, los altavoces del local avisaron de que Hughes y sun banda, interpretarían canciones de los extintos y siempre bien ponderados, Trapeze. La audiencia se volvió local con temas como “Touch My Life”, “Black Cloud”, “Coast To Coast” o “You Are the Music”, con un ambiente único entre artistas y público, grandes recuerdos, emotivos y muy rockeros, fueron los que quedan capturados en todos y cada uno de esos temas, sobre todo, cuando Glenn recordó al ex Trapeze y ahora difunto, Mel Galley.
“Live In Wolverhampton” será publicado en un doble CD.
Un trabajo que te descubrirá lo cerca que puede estar el funky del rock gracias a la personal forma de cantar de un artista tan espectacular como Glen Hughes.