GABONAK IN HELL. Parte II

0
1223

La primera edición del Festival Gabonak In Hell no parece haber contado con demasiada atención por parte del publico metalero. Distribuido durante dos sábados consecutivos y con cinco bandas por jornada, el cartel era una buena muestra de metal extremo, tanto local, como estatal, pero sin ningún grupo de renombre, la asistencia se resiente.

Si el primer día fueron cerca de medio centenar de personas las que se acercaron a la donostiarra sala Mogambo, el segundo sábado apenas fueron unos pocos más.

Frío polar en el exterior y también en una sala Mogambo que pide a gritos una reforma y una mano de pintura.

Abrieron el festi KAMORRÄH, combo de grindcore con chica al frente, pequeña pero matona. Concierto difícil pues solo estabmos 10 personas viéndoles, pero metieron mucha caña.

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1NTM2NTM1NjU4Njg2MjI2MjU/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

El trío de Lasarte BLACK ABSINTHE fue el que más público congregó. Sonido poderoso, una especie de cruce de caminos entre Motörhead y Pantera, con influencias de heavy clásico y melodías pegadizas destacaron sus buenos solos de guitarra y voz tipo Venom, grupo al que recuerdan sobremanera.

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1NTM2NDk0MzMxNDkzOTcwNTc/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

Desde Burgos llegaron D13. Uno de los mejores grupos de la noche. Presentaban su último trabajo Betray. Influencias de Tool, principalmente en la lograda atmósfera de sus composiciones, con un sonido que recuerda en algunos aspectos a Söber (no es de extrañar ya que el albúm ha sido producido por Alberto Seara y Carlos Escobedo) . Un grupo a tener muy en cuenta. Como curiosidad, comentar que a pesar del frío que hacía, el batería salió a tocar en gayumbos. Mucha energía sobre el escenario, una lástima que se hubiese ido la mayor parte del público tras Black Absinthe. Os dejo un video para que le echeis un ojo:

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1NTM2NTA2NTc5NzUyODExNTM/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

KONTRATAKE llegaban desde Alicante. Menudo viajecito. Metal y hardcore con pareja de cantantes, que ciertamente imprimía personalidad y caracter a la banda. Recuerdan a nuestros S.A.

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1NTM2NTQxNjM2MjMyNTg1NjE/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

Para cerrar el Gabonak In Hell, el thrash metal de los donostiarras DAWNMASTER, un grupo que no defrauda y que suena mucho mejor en directo que en el disco. La versión que hicieron de Sepultura (Refuse/Resist), la bordaron. Al final del concierto el batera rompió la baqueta y terminó el concierto a puñetazos, toda una bestía. Hizo mal el público en pirarse tan pronto y no prestar atención a las últimas bandas del cartel.

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1NTM2NTI1MjMxOTUxMDY3MDU/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

Texto y fotos: Iñigo Malvido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: INFOROCK KULTUR ELKARTEA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.