EVERNIGHT/DIRTY EYES

1
1524

No es Komplot un local que programe demasiado rock duro (aunque por esta sala ha pasado gente como Hamlet, M-Clan o Def Con Dos), pero quizá la cosa pueda cambiar en el futuro próximo. De momento, los lectores de esta web saben ya que el 2 de abril tendrán en este recinto del barrio de Amara a Dünedain y Zenobia, dentro de su gira “Unidos por el Metal”.

Y este pasado sábado hubo aperitivo heavy con un doble cartel que reunió a unas 70 personas. Una asistencia razonable en vista de que ninguna de las dos bandas participantes tiene aún demasiado recorrido.

Desde Zaragoza llegaba Evernight, que se aliaron con los hernaniarras Dirty Eyes para su debut en Donostia en una noche heavy que dio mucho de sí.

Fue el sexteto maño el que arrancó puntual la doble velada. Anda Evernight presentando el que es su CD debut “Desafió a la Eternidad”, un álbum, que pese a estar editado por un sello importante como Avispa, no ha tenido apenas eco y difusión alguna. Entre el público donostiarra quedo claro que son unos perfectos desconocidos. Pese a ello, y a su juventud, el grupo no se amilano en absoluto y dieron cancha a una hora de concierto en el que tiraron de power metal, repasando ampliamente su opera prima. Tributo a tus ideas, Dulce traición, Senderos de libertad, Tu guía o Ultimo adiós, sonaron en la primera parte. Mucha velocidad, melodía a raudales, un teclado muy presente que incluso rivaliza en algún solo con el guitarra solista, y la voz de Diego Royo, forzando al límite con los agudos, sostienen el concierto. Después de un interludio instrumental, hubo traca final con Jugando a ser dioses y su tema titulo Desafió a la eternidad. Más el cierre con las versiones Electric Eye, de Judas Priest, y Future World, de Helloween, que lógicamente fueron las que más respuesta encontraron. Un concierto correcto, difícil para el grupo, pero que al menos sirvió a Evernight para presentarse en Donostia y dejar una imagen de solidez.

Actuaron después Dirty Eyes, quinteto de Hernani que fue quien arrastró prácticamente a la totalidad de la audiencia. Estos son aún más jóvenes y tienen mucho que aprender, pero van sobrados de ganas y energía. Salvo dos o tres temas propios, basaron su set en versiones archiconocidas de Motley Crue, Bon Jovi, Kiss, Scorpions, AC/DC, Judas Priest,… hasta cerrar con el Knockin´ on Heaven´s Door de Dylan, aunque seguro que estos chavales prefieren el cover de Guns N´Roses. Heavy clásico y ochentero, bien interpretado, muy bien cantado, y con mucha imagen y punto glam, maquillaje incluido. Se les notaban los nervios, algo lógico, pero dominan sus instrumentos y parecen tener claro lo que quieren. Les falta rodaje e ir completando su repertorio propio, pero de momento son una muy buena opción para recordar en directo grandes clásicos en la historia del heavy metal. Frescos y divertidos. ¡Animo!

Fecha: 29 enero 2011.  Lugar: sala Komplot, Donostia.  Cartel: Dirty Eyes, Evernight.  Precio: 6 euros.

DIRTY EYES

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1NjgyNjE3MTc4NjQ2ODA3Njk/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

EVERNIGHT

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1NjgyNjExODIzMTQwNDY1NjE/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: INFOROCK KULTUR ELKARTEA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.