ECLIPSE + BIGFOOT
Sala Stage Live. Sábado 9 de Diciembre de 2017
Fría, lluviosa y desapacible noche la de ayer sábado en Bilbo, pero con muchas ganas de escuchar buen Hard Rock.
Unas 250 personas nos congregamos en la sala “STAGE LIVE” para ver al cuarteto sueco ECLIPSE y a sus teloneros, los británicos BIGFOOT. Una acogedora sala, con buena acústica y con un escenario demasiado pequeño, (los 5 chicos de BIGFOOT se las vieron y desearon para no tener que tragarse la pala de la guitarra del compañero, contando con que además tenían detrás suyo todo el rider montado de la banda estrella).
BIGFOOT
Empezando por la banda británica diré que, para nosotros, fue la gran sorpresa de la noche. No conocíamos a los BIGFOOT y nos sorprendieron muy gratamente. Nada más sonar los primeros acordes de guitarra y los atronadores tambores de la batería, supimos que nos encontrábamos ante un gran grupo de rock. La noche no podía haber empezado mejor…
Juventud, muchas ganas, entrega, buen hacer, muy buen sonido, puesta en escena, imagen, dominio de los instrumentos y unas composiciones frescas y originales.
La voz de su vocalista, Antony Ellis suena potente y muy hard-rockera, con buenos registros y con buena imagen y presencia en el escenario, haciendo de él un buen frontman.
Mención especial para el batera, Tom Aspinall, un chaval que aporreaba los tambores de su minúscula batería con contundencia y determinación, dando al grupo una consistencia y pegada impresionante.
Matt Avery y su Fender Jazz Bass hizo la mezcla perfecta para que junto a los tambores de Tom, ambos crearan una potente base rítmica, que daba apoyo a las afiladas guitarras de San Millar y Mick McCullagh, dos magníficos hachas que se alternaban solos y ritmos, con gran soltura y muy buen sonido.
Ocho temas y poco más de media hora de concierto bastaron para ver que nos encontrabamos ante un gran grupo de Hard Rock.
En resumidas cuentas, un soplo de aire fresco para el panorama del rock actual, que desgraciadamente vive de los recuerdos de las grandes bandas de los 80/90, que por suerte, aún podemos seguir disfrutando en vivo de muchas de ellas. Creo que estos cinco chicos ingleses nos van a hacer pasar muy buenos momentos. No han hecho más que empezar…!!!
ECLIPSE
A las 21 horas, los suecos dieron comienzo a su show, de hora y cuarenta minutos de duración, con bis incluido. Ya con todo el escenario para ellos, pudieron moverse con soltura para ofrecernos un gran concierto, presentando su último trabajo, MONUMENTUM.
Un gran álbum, el sexto de estudio de este grupo, en el que a sus dos miembros originales, el cantante y multi instrumentista, Erik Matersson y el guitarrista Magnus Henriksson, se les han unido el bajista Magnus Ulfstedt y al batería Philip Crusner, formando un cuarteto potente, el cual nos ofreció 16 temas cargados de melodías corales, acompañadas por gran parte del público, sabedora de sus temas y muy entregada con el grupo.
Nos hicieron disfrutar de un gran concierto, dando inicio al mismo con el tema que abre su nuevo trabajo, VERTIGO. Con buenas aportaciones por parte de todos los miembros del grupo y con temas muy bien ejecutados, Erik se mostró inmenso con una gran voz y una tesitura muy aguda, acompañada por los coros de los dos Magnus, guitarra y bajo, creando entre los tres unas melodías muy efectistas.
Philip, con sus baquetas, nos deleitó con un solo muy espectacular acompañando por los acordes de “CARMINA BURANA”.
El concierto tuvo su momento baladas, con Erik a la guitarra acústica y Magnus con su preciosa KRAMER blanca, temas que nos hicieron vibrar y sentir.
Tras este relax vino el set final con cuatro temas, llegando entonces la despedida.
Volvieron para ofrecernos un bis de dos temas, finalizando apoteósicamente el concierto con el segundo corte de su último trabajo, NEVER LOOK BACK, coreado al unísono por todo el público asistente.
Hay que destacar el detalle que tuvieron los miembros de ECLIPSE, firmando cds, entradas y camisetas en la zona de merchandising, permitiendo incluso hacernos fotos con todos ellos. Muy de agradecer…
También, como no, dar las gracias a la simpatía y cercanía de los BIGFOOT, al finalizar el concierto, charlando y haciéndose fotos con la gente.
Una gran cita de Hard Rock, en la que los teloneros, a mi parecer, “eclipsaron” a las estrellas de la noche.
Texto: Eddy Kontrabänd
Fotos: Carlos Fabian
Set List ECLIPSE
VERTIGO
AIN’T DEAD YET
BLEED AND SCREAM
THE STORM
WAKE ME UP
JADED
HURT
HOW TO MEND A BROKEN HEART
BATTLEGROUNDS
DOWFALL
BLACK RAIN
BLOOD ENEMIES
STAND ON YOUR FEET
I DON’T WANNA SAY
NEVER LOOK BACK
Set List BIGFOOT
TELL ME A LIE
RUN
UNINVITED
FREAK SHOW
FOREVER ALONE
BITCH KILLER
BLAME IT
THE FEAR