No Hay Sitio Para Nadie Más
Sin perder el estilo propio que llevan desarrollando en una carrera que se extiende más allá de los 30 años, Desastre traspasan las fronteras del rock urbano para transitar sendas que les conducen al metal, al reggae, al funk o al ska con ‘No Hay Sitio Para Nadie Más’, su octavo trabajo y séptimo de estudio.
Este Desastre dio comienzo en el barrio madrileño de Usera en el año 1988 con el objetivo claro de sacar a relucir la cruda realidad vivida en los extrarradios urbanos. Tras seis discos e innumerables conciertos compartiendo escenario con los grandes del rock estatal, en 2014 publican su último trabajo hasta la fecha, el CD/DVD en directo “Desde El Corazón Del Valle”, grabado en el festival Rebujas Rock del pueblo cántabro de San Mateo de Buelna. Ahora regresan con ‘No Hay Sitio Para Nadie Más’.
En este nuevo álbum hay hueco de sobra para críticas sutiles pero certeras que ponen el dedo en muchas llagas: la guerra, los refugiados, las migraciones, el panorama político, la religión católica o el bullying tratado en su tema inicial, “La Cometa Azul”. Sin olvidar el lado amable de la existencia en cortes como “Tabernera” o “Super Funky Love Machine”, las letras, los arreglos musicales y la voz de Alfonso, cuyo timbre dulce pero roto está hecho para el rock, empastan a la perfección en los doce temas que componen el disco.
La grabación de las baterías así como la masterización han sido realizadas en los estudios Red Led de Madrid, mientras que el resto de pistas y la mezcla del álbum se han llevado a cabo en los estudios La Galería. Desastre ha contado con Tony López (Ska-P) en la producción y con Chus Ortiz en el artwork de ‘No Hay Sitio Para Nadie Más’, un disco hecho para sus fieles seguidores y para cualquiera que disfrute con la buena música.