Death Alley (Holanda)
Honeymoon Disease (Suecia)
Jueves 10 de Mayo
Kutxa Kultur Kluba (Tabakalera)
Mundaitz Kalea, 1, Donostia
19:30 Puertas
20:00 Concierto
Entradas: 12€/15€
Dabadaba
tickets.dabadabass.com
Los destructores holandeses DEATH ALLEY ya llamaron la atención con su álbum debut «Black Magick Boogieland» en 2015. La banda gira en torno al ex guitarrista de The Devil’s Blood Oeds Beydals, el cantante Douwe Truijens, el baterista sueco Uno Bruniusson (ex In Solitude) y la última adición Sander Bus en el bajo. La línea principal es una contaminación poco ortodoxa de hard rock psicodélico y punk, tocada con excelente precisión y potencia. El espíritu de Bad Brains y King Crimson, Hawkwind y Poison Idea, y las insinuaciones de The Stooges y Black Sabbath, forman el fundamento para el sólido rock and roll de DEATH ALLEY, presentado con la finura de metal y la crudeza del soul mas salvaje.
Desde su lanzamiento debut, DEATH ALLEY ha recorrido el mundo implacablemente. Desde los recintos subterráneos más pequeños hasta los escenarios más grandes en festivales como Psycho Las Vegas, Hellfest en Francia y múltiples Desertfests, donde la banda ha dejado un impacto duradero con su brutal energía . Su concierto en el prestigioso Roadburn Festival acabó en un álbum en vivo, aclamado por la crítica y lanzado a principios de este año.
La tinta de su nuevo acuerdo con Century Media Records todavía no está seca y acaban de abandonar Moon Studios donde grabaron su segundo álbum con el productor Pieter Kloos (Motorpsycho, The Devil’s Blood, Dool, etc.). En este momento, están saliendo a la carretera nuevamente con sus amigos Kadavar con quienes lanzan una gira muy especial dividida en 7″.
HONEYMOON DISEASE son los nuevos salvadores del rock and roll escandinavo!
No lo digo yo, lo dice la mayoría del público y prensa internacional especializada, que están alucinados con esta nueva gran banda sueca.
Este cuarteto con dos chicas al frente se formó en 2014 en la ciudad sueca de Goteborg y sin duda alguna harán que te cagues en los pantalones a base de riffs de escándalo, groove setentero e influencias de los mejores discos de THIN LIZZY, DEEP PURPLE y KISS.
HONEYMOON DISEASE no pretenden reinventar la rueda pero su sensual y enérgico rock and roll hará que bailes cual poseso y te diviertas como no lo haces desde que THE HELLACOPTERS visitaron tu ciudad hace ya bastantes años.
De hecho, su debut album The Transcendence fue grabado en el estudio sueco The Honk Place y co-producido por el mismísimo Nicke Royale (THE HELLACOPTERS, IMPERIAL STATE ELECTRIC, DEATH BREATH, ENTOMBED) y fue editado por el Napalm Records el pasado mes de noviembre.