Unas 150 personas nos reunimos el viernes 10 de diciembre en el centro Sarobe de Urnieta para ayudar a la familia de Markel, el niño que nació con parálisis cerebral y que necesita dinero para seguir su tratamiento en Galicia.
El loable concierto, promovido por Raúl, bajista del grupo Dawnmaster, contaba además con la participación de otros dos grupos locales, Devious y Cohen.
El festival arrancó con los jovencitos Devious y su “chándal metal” estilo Korn, todo energía sobre el escenario. 45minutos de concierto que han conseguido calentar al personal, que falta hacía teniendo en cuenta el frío que hacía en la calle.
Los Dawnmaster, la formación más dura del cartel, con su Thrash Warrior Metal, parece que no han convencido del todo al respetable, pero sí a un servidor que ha disfrutado de lo lindo, sobre todo con el Meddley de Su ta Gar y la versión de Sepultura (Refuse/Resist). Los podremos ver éste sábado 18 en la sala Mogambo, dentro del festival Gabonak in Hell.
Para cerrar, Cohen, hardcore fresco y saltarín que ha movilizado a toda la chavalería, incluso se ha hecho algún animoso pogo. Caña con momentos de tranquilidad. Parecían ser el grupo más esperado del cartel y no defraudaron, con una dinámica puesta en escena.
Texto y fotos: Iñigo Malvido
[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU1NTA4MTAzNDU0MjQzMjA2NzM/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]