BOGA BOGA METAL FEST 2014
Fecha: 6 septiembre 2014 Lugar: Doka, Donostia Asistencia: 80 personas Precio: 5€
Por tercer año consecutivo, Inforock organizó el Boga Boga Metal Fest en la sala Doka, evento con el que la web pretende apoyar a las bandas locales, protagonizado esta vez por Legalize Murder, Hybrid Moon y Meltdown.
Los jóvenes hernaniarras fueron los primeros en subir a las tablas, con una sala que iba poblándose poco a poco para presenciar su descarga llena de energía y entusiasmo. Desde el comienzo con “Odyssey” se vaciaron por completo, al igual que el público que no dejó de moshear durante toda su actuación. Acumulan una ristra de conciertos a sus espaldas, lo cual se notó especialmente en la gran química que existe entre ellos y la facilidad con la que se desenvuelven mediante saltos y movimientos en el escenario. Además de los temas de su maqueta, ofrecieron dos nuevos cortes y sendas versiones de Berri Txarrak y Yaw, donde sobresalió su vocalista Sasu, bajándose entre los seguidores en repetidas ocasiones y ofreciéndoles el micro para cantar y hacerlos aún más partícipes de la fiesta. Al final los papeles se intercambiaron, con la banda en el suelo y varios amigos sobre las tablas, saltando y gritando al ritmo de sus salvajes breakdowns.
Para cuando HYBRID MOON hicieron acto de presencia la sala estaba más llena, con el público mucho más cerca del escenario. Aunque ofrecieron un set completamente original, sin versiones, no gozaron de un buen sonido debido en gran parte a su cantante Laura, que eclipsó a los demás integrantes mediante su ejecución vocal. La poca intensidad con la que gritaba obligó al técnico de sonido a subir el volumen de su micrófono en exceso, lo cual resultó en acoples y ruidos desagradables desde los altavoces. El resto del grupo mostró un nivel aceptable, sonando compactos y realizando acertados riffs melódicos, pero la nula actitud de su vocalista lastró su show.
Todo lo contrario pasó con LEGALIZE MURDER, que además de gozar de un sonido decente, con el poderoso bajo como instrumento predominante, completaron una actuación muy estudiada. Los navarros, con caras ensangrentadas, desgranaron sus inspirados cortes de thrash añejo como “Kill Or Die”, “Chainsaw Disciple” o la más reciente “Chemtrails”, además de versionar himnos como “Slowly We Rot” de Obituary y “Nos Vimos En Berlín” de S.A. Llevan tiempo juntos y se nota en el rodaje mostrado sobre las tablas. Además, se tomaron el concierto con mucho humor y su propuesta provocó varios moshes, aunque desgraciadamente gran parte del público se ausentó y estuvo más cerca de la barra que del escenario. Una gran falta de respeto hacia la banda, que demostró mediante el directo una considerable mejora respecto a los trabajos de estudio.
Buena forma de dar comienzo a la nueva temporada de conciertos que se avecinan de aquí hasta final de año. El Doka es, sin duda, una de las salas a las que volveremos. ¡El recital de Darkness By Oath el 25 de octubre es una de las fechas señaladas!
Texto: Mikel Yarza
Fotos: Iñigo Malvido
MELTDOWN |
[pe2-gallery album=»http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/103407918133797683929/albumid/6059406193830308817?alt=rss&hl=en_US&kind=photo» ] |
HYBRID MOON |
[pe2-gallery album=»http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/103407918133797683929/albumid/6059405962665065409?alt=rss&hl=en_US&kind=photo» ] |
LEGALIZE MURDER |
[pe2-gallery album=»http://picasaweb.google.com/data/feed/base/user/103407918133797683929/albumid/6059406409128160897?alt=rss&hl=en_US&kind=photo» ] |