Hace ahora dos años desde que se produjera el regreso a los escena-rios de uno de los nombres fundamentales en la historia del rock nacional. Después de trece de inactividad, resultó ser una buena noticia.
Miles de seguidores se alegra-ron de poder volver a escuchar en directo temas emblemáticos que son referencia de toda una época, banda sonora de una generación. Asfalto propuso su regreso sustentado no sólo en el pasado, sino también en renovadas credenciales repre-sentadas por el lanzamiento de un nuevo Cd: “Utopía”, una obra conceptual que recogió el aplauso unánime de la crítica; para muchos un ejemplo de cómo puede regenerarse un mito.
Pues bien, si quedaban dudas por disipar a cerca de la propuesta de los nuevos Asfalto, a lo largo de los casi setenta conciertos que el grupo ha realizado en este tiempo, ha quedado de manifiesto que el retorno no sólo se sustenta so-bre un pasado esplendoroso, si no que apunta a un futuro de continuidad.
“Al Fin Vivos”, el nuevo trabajo publicado, es un DVD-2CD, que recoge un directo reciente de la banda que es muestra inequívo-ca de su brillante presente. Un concierto donde, a lo largo de más de dos horas, se proyecta un gran caudal de energía no exenta de sen-sibilidad y buen gusto.
Para muchos, probablemente la mejor banda de rock en estos momentos.