AMON AMARTH ROCK STAR LIVE, BARAKALDO
Solidez e identidad propia. La segunda visita como cabezas de Amon Amarth a Euskadi evidenció que estos aguerridos vikingos suecos son ya un peso pesado del metal internacional. Han conseguido, desde un subgénero minoritario como el death metal, llegar a un público variado, cada vez más numeroso, y lo han hecho sin traicionar sus principios, puliendo en cada disco un estilo totalmente consolidado y marca de la casa. Amon Amarth no son unos virtuosos, sus composiciones no son técnicamente complejas, pero cuando estos cinco melenudos se suben a un escenario suenan absolutamente compenetrados, sin fisuras ni artificios, barriendo todo lo que se les pone en medio, y con la virtud que supone encajar en su pétreo sonido esos estribillos tipo himno y riffs tan melódicos sin que el conjunto de la canción chirríe ni suene edulcorado.
Hablando de sonido, no fue todo lo perfecto que hubiéramos querido, pero sí suficiente para apreciar la fuerza que tiene un directo del combo nórdico. Además, su puesta en escena, entrega, y sus casi patentados molinillos al unísono, contagiarían al más parado. Así, no es de extrañar que el suelo literalmente temblara con el fervor de los fans (media entrada en Rock Star), como bien pudo comprobar desde el foso el fotógrafo de esta web.
El set, hora y media exacta, se basó en gran medida en los dos últimos CDs del grupo. La nueva “War of the Gods” y “Runes to my memory” fueron un inicio en tromba. El recuerdo “The Pursuit of Vikings” sonó épico, “Ride for Vengeance” demostró que tienen un fondo de armario en su catalogo que no desentona, y como los grandes, remataron la descarga con un final intachable con “Free will Sacrifice”, la incendiaria “Asator” y ”Death in Fire”. El bis, con “Twilight of the thunder god” y la hímnica “Guardians of Asgaard” fueron el broche de oro, aunque nos quedamos con ganas de más. Mención especial para el grandullón Johan Hegg, tan simpático como siempre, enrollándose con el euskera y brindando continuamente con su cuerno.
El grupo parece una piña, pero es el vocalista el único miembro que a día de hoy parece insustituible.
Texto: Aitor Zubizarreta
Fotos: Iñigo Malvido
PINCHA LA FOTO PARA VERLA MAS GRANDE
SEPTIC FLESH |
[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU2NzIyNzMyOTM5NTk1MTU0NDE/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»] |
AMON AMARTH |
[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU2NzIyNzQyMDg3MjU4MzQ0ODE/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»] |