El álbum se editó en octubre de 2017, y ahora a comienzos de año se vuelve a relanzar de la mano de ImpulsaRock. Se trata de un trabajo distinto, sorprendente y que confirma el gusto de esta formación por ir más allá en su estilo inclasificable con el que irrumpieron en 2013 con “Jester”. De hecho la banda se fundó en el 2011 (como podéis leer en la biografía y dossier que adjuntamos en el kit de prensa), y desde entonces la evolución ha sido constante hasta llegar al reciente 2018 más que preparados para dar el salto al siguiente nivel de la mano de su último trabajo.
Hay que destacar que no es un disco de rock al uso sino que las diferentes influencias aportadas por cada uno de los miembros de la banda crean una intencionada diversidad de ambientes y motivos que buscan huir de la repetición. En definitiva, esto no es progresivo, no es rock, no es hard rock, no es metal, no es post rock… Escúchalo y saca tus propias conclusiones.
“Beyond Reflection” cuenta con una presentación de lujo, en digipack, y conteniendo un magnífico trabajo cargado de elegancia donde la sobriedad se convierte en buen gusto con un libreto fantástico (diseño artístico de Arturo Fernández Knieling, tipografías de Paula Leache, ilustraciones de Víctor Algaba y fotos a cargo de Aitor Nova) donde podemos encontrar las letras de sus canciones y saber un poco más de la banda; concretamente de su particular visión de la música y su concepto metafórico y existencial que esconde en su interior.
En esta obra encontramos ocho cortes, cantados en inglés, donde la banda demuestra todo el potencial que tienen, siempre aportando un extra a lo que esperas encontrar inicialmente: Tenemos desde rock duro, actual y potente en “Masked ball” o “Blond Young lady” hasta la delicatesen musical de “The Right Train”, de aires folk, “Wax dance” o la preciosista “Echoes of delusion”.
ACES & JOKERS – “Beyond Reflection”:
- Here…
- Masked Ball
- The Right Train
- Wild Hand Jack
- Wax Dance
- Blond Young Lady
- Echoes of Delusion
- …And Beyond
Momentos que nos recuerdan a los JETHRO TULL más ensoñadores, desvaríos musicales del gusto de unos QUEEN, DREAM THEATER o ELP, dejes innovadores de los que bandas como EXTREME o ALTER BRIDGE también beben, toques delicados propios de unos TOTO, EAGLES o JOURNEY o guiños a pioneros, como PINK FLOYD, que nos enseñaron que la magia musical y los ambientes oníricos no sólo son propios de los sueños.