STRYPER. Barakaldo

0
1056

STRYPER, ROCKSTAR LIVE BARAKALDO

17 de Junio de 2011

El día se iba estropeando poco a poco, y la lluvia hacía acto de presencia camino a la sala Rock Star de Barakaldo, pero para mí, el ambiente era el perfecto para ver este tipo de conciertos no tan «populares»  como los de otras bandas. Son esos bolos en que la cuadrilla se tiene que repartir en coches y disfrutar del viaje, la música y la compañía. Nadie te va a montar autobuses para estos eventos, nadie te va a dar más publicidad de la necesaria y probablemente sino estás metido en la «pomada» ni te enterarías que Stryper, una banda que al otro lado del charco en sus tiempos llegaba a meter más de 40.000 almas en los estadios y que aqui, en nuestra vieja Europa, siempre seran recordados por «hablar» de Dios en sus canciones…en fin. Una banda que ha movido ese tipo de cifras de público, deben de estar preparados musicalmente al cien por cien, y afortunadamente asi fué la noche del pasado sábado.

Apenas 10 minutos después de los teloneros sale al escenario, sólo, levantando al público con sus gestos, Michael Sweet, y la audiencia responde con afecto. Un grupo compacto, con tablas, seguros de si mismos y de su leyenda, rozan la perfección en su música y lo saben. Arrancan con «Sign a long son» y «Murder by pride», menciono estas dos canciones porque pueden ser un poco el resumen del set list con el que nos sacudieron esa noche, es decir, temas de sus primeros albums y otros de sus últimos trabajos, supongo que un concierto perfecto para un verdadero fan de Stryper, recuperando viejas canciones y apostando también por las canciones nuevas de sus «esperados» nuevos tranbajos.

El show seguía adelante sin apenas parones, con un Michael entregado, llegando a parar algun tema ¡¡¡porque el público no cantaba lo suficiente!!!. El tío no paraba de moverse, y teniendo en cuenta que es un guitarra ritmico/solista y vocalista de registros muy altos que tiene que enlazar con melodías y solos,… ahí queda eso. Fue tal su entrega que inlcuso tiró una caja de sonorización al intentar acercarse al público del lateral del escenario. La peña (3/4 de sala) respondió bien a temas viejos y nuevos, y disfruto igualmente cuando el combo USA atacó con dos versiones de su último trabajo, «Breaking the law «de Judas y «Heaven&Hell» de Sabbath, sorprendiendo la primera por su sencillez, ya que Stryper se podía atrever con un cover más elaborado

Cerraron como no podía ser de otra manera con las legendarias «Soldiers…»  y «To hell with the devil». La gente les entregaban biblias, enseñaban carteles haciendo incapié a esa fama de grupo de rock cristiano que fomentaron en los 80, que no fue más que una jugada comercial al más puro estilo 80´s; si unos eran los malos, otros tenían que ser los buenos, si unos iban de rojo, ellos de amarillo, si tu sacas a Satan y un pentagrama, yo un texto de la biblia….los 80 eran imagen y ostentar, pero Stryper sobrevivió a todo eso y a día de hoy sigue siendo un grupo solvente. Conclusión: Un 10 musical para Stryper, asistencia buena para la repercusión musical de Stryper en Europa y set list adecuado para no ser esta una de sus primeras veces en Europa.

Texto: Yosu (pub Zunbeltz, Donostia)

Fotos: Juan Ramón Felipe (Musifota)

STRYPER

[pe2-gallery album=»aHR0cDovL3BpY2FzYXdlYi5nb29nbGUuY29tL2RhdGEvZmVlZC9iYXNlL3VzZXIvaW5mb3JvY2ttYWdhemluZS9hbGJ1bWlkLzU2MjA1ODUzODI0Njg5NTQ5MTM/YWx0PXJzcyZhbXA7aGw9ZW5fVVMma2luZD1waG90bw==»]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: INFOROCK KULTUR ELKARTEA.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Nominalia que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.