El festival comienza su tradicional confirmación de bandas de cara a las Navidades:
Overkill claramente pertenece a la categoría «favoritos de los asistentes» con seis apariciones en Wacken. Fundados hace más de cuatro décadas, los thrashers de Nueva York siguen estando entre las mejores bandas del género.
At The Gates, que nos honran por tercera vez, son igualmente legendarios. Con discos como «Slaughter Of The Souls», los de Gotemburg dieron forma al death metal melódico de los noventa como casi ninguna otra banda.
Tiamat. visitarán el festival por tercera vez. Con Johan Edlund, la banda sueca cuenta con uno de los frontman más carismáticos y mayores visionarios de la escena del metal. Sus trabajos como «Wildhoney» combinan el hard metal con influencias de Pink Floyd o King Crimson para crear una mezcla única.
Ill Nino ya ha pasado por el festival en dos ocasiones en las que puso patas arriba a los asistentes con su metal moderno.
A pesar de que Suicidal Angels llevan casi 20 años de existencia, solo han visitado el festival en 2010 asi que este año llegó el momento de disfrutar de ellos.
Cadaver nos deleitará con su grind/death.
Los amigos de los himnos del rock clásico podrán disfrutar de Brian Downey’s Alive And Dangerous. La leyenda de la batería Thin Lizzy ha reunido una nueva banda a su alrededor, que, como su nombre indica, está dedicada a los grandes éxitos de su antigua banda. ¡Los chicos no solo están de vuelta en la ciudad, sino que están en el pueblo por primera vez!
Los metalpunks internacionales Indian Nightmare y los metaleros alemanes Vulture, son dos de las nuevas bandas más prometedoras que descargarán también en el festival