Había expectación y mucha entre la parroquia heavy por saber qué ciudades serían las elegidas para acoger los conciertos del “Epitaph Tour” de Judas Priest.
En Inforock, desde que anunciamos el 9 de diciembre, en primicia, que el grupo giraría entre finales de julio y comienzos de agosto por el Estado, habíamos palpado el enorme interés que suscitaba esta gira, y el deseo, lógicamente, de que viniera a Donostia.
Una ciudad donde tantas veces han actuado los Judas, pero que, tristemente, se ha quedado fuera del reparto final. El concierto vasco, finalmente, como se ha confirmado esta semana, recalará en el BEC de Barakaldo.
Para los que se mosquean con todo y con todos, decirles que ha habido negociaciones por parte de los promotores locales para traer a Judas Priest a Donostia, y que ha habido mucho de mala suerte para no poder hacerlo.
¿La causa? La coincidencia tan cercana de fechas con el concierto de Bon Jovi el 29 de julio en el Estadio de Anoeta.
Un show como el que ofrecerá la banda norteamericana en el campo de la Real mueve una producción gigantesca, con más de un centenar de trailers y camiones para adecuar el recinto y levantar el enorme montaje escénico. Que sólo dos días después llegara Judas al Velódromo o Ilunbe (la segunda opción tenía más posibilidades), suponía tener que hacer encaje de bolillos en cuanto a la producción.
Un concierto en el Estadio no tiene nada que ver con uno, por ejemplo, en el Velódromo. Monopoliza durante una semana todos los alrededores de Anoeta e Ilunbe. No hay sitio para más. Y era técnicamente complicado que solo dos días después de Bon Jovi, todavía con mucho movimiento de trabajadores y los últimos trailers saliendo del Estadio, pudiera celebrarse otro gran concierto, que también exige unos trabajos previos de montaje por lo menos desde la víspera, en una instalación tan cercana. Se ha podido traer a Bon Jovi (que se acerca a las 30.000 entradas vendidas) y ha habido mala suerte con Judas. ¡Pero el concierto de los Priest solo queda a una hora de distancia!
Domingo 31 de julio. BEC (Barakaldo).
Judas Priest, Motorhead, Saxon