Red Ribbon Music, Xpressionk Kultur Elkartea presentan:
Imperial State Electric (Suecia)
www.imperialstateelectric.se
www.facebook.com/imperialstateelectric
Satan Takes A Holiday (Suecia)
www.satantakesaholiday.com
www.facebook.com/satantakesaholiday
Boogie Van (Rentería)
www.boogievan.es
www.facebook.com/boogievan
Viernes 3 de Mayo 21:00
Larratxo KE
Paseo de Larratxo, 55, Donostia
15€ / 18€
Entradas anticipadas:
www.redribbonmusic.com
Eiger Taberna (C/ General Jáuregui, 6, Alde Zaharra-Donostia)
¡¡ATENCION!! – AFORO LIMITADO (350 personas)
Lineas de autobús: 13, 24, 27, 31, 33, 38, B6, B10 – Parada: Larratxo 46
Calidad – Sencillez – Crudeza – Un cortocircuíto de Rock N Roll de primera clase
Después de la disolución de los míticos The Hellacopters en 2008, Nicke Andersson, conocido también por haber sido fundador de bandas como Entombed o The Solution, decidió crear IMPERIAL STATE ELECTRIC, un grupo que nació como un proyecto personal para alumbrar un disco en el que él tocaba todos los instrumentos y contaba con colaboraciones de amigos, que después de la publicación de dos álbumes (‘Imperial State Electric’ 2010 y ‘Pop War’ 2012) y varias giras, incluyendo la visita que hizo a España como telonero de Kiss, ha acabado convirtiéndose en una de las nuevas referencias del rock en Escandinavia y Europa.
Nicke Andersson fue el responsable del nacimiento de la fructífera escena de Death Metal en Suecia cuando era sólo un adolescente y fundó Nihilist y Entombed. Capitaneando a The hellacopters se convirtió el líder de todo el punk-rock/high-energy rock n roll nórdico que dieron a conocer en todo el mundo bandas como Turbonegro, Gluecifer o Backyard Babies y ahora Imperial State Electric es el nuevo proyecto de rock con mayúsculas en el que da rienda suelta a toda su experiencia y talento.
«Imperial State Electric es el lugar o el estado de mente en el que me siento emperador en solitario. Aquí comando el ejercito, armado con una artillería de cientos de guitarras eléctricas. Para gobernar las tierras conquistadas por los infieles, una ardua tarea, me rodeo de mercenarios generales, sentados diligente a mi derecha. Yo y mis discípulos adoramos el analógico altar de The Beatles y Steve Jones. La doctrina de Imperial State es simple: el Rock necesita rodar. Desde Mr. R Peniman a Stanley Eisen en el ‘76; de Laura Lee a Super Sonic Smith, saludamos las excelencias de lo nuestro para explotar sin respeto lo que yace ahí fuera. No necesitas pasaporte, ¡todos sois bienvenidos al ruidoso reino de Imperial State Electric!» – Nicke Andersson
Banda:
Nicke Andersson: cantante y guitarra
Dolf de Borst: voces y bajo
Tobias Egge: voces y guitarra
Thomas Eriksson: batería y percusión